«

»

May 06

¿Cómo inspirar a las personas cuando hablas de tu negocio multinivel?

{lang: 'es-419'}

En este artículo vamos a analizar cómo hacen algunos líderes y empresas para inspirar a las personas. Como habrás notado, tanto en el mundo de los negocios multinivel como fuera de ellos, algunas personas logran inspirar, mientras que la gran mayoría no logra destacarse del resto.

Pero, ¿qué hacen los grandes líderes?, ¿cuál es la diferencia? es fácil darnos cuenta que aquellas personas que han construido equipos enormes en sus respectivos negocios multinivel, no lo han hecho convenciendo a la gente, ni persiguiéndolos, ni enviando enlaces a personas que no conocen y que nunca les pidieron información.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7HvYUlH4mkA[/youtube]

¿Cómo inspirar cuando hablamos de nuestro negocio multinivel?

Primero veamos algunos ejemplos que seguro te van a resultar familiares. Martin Luther King logró dirigir un movimiento en favor de los derechos humanos a pesar que no era ni el único orador ni el mejor en esa época; lo mismo sucede actualmente con Apple, que ha logrado destacarse sobre el resto de las marcas de computadoras y tecnologías relacionadas.

Lo cierto es que los grandes líderes que han logrado inspirar a miles y miles de personas no lo hicieron diciendo “esto es lo que yo hago/pienso, unite, seguime porque es lo mejor que existe”. Ellos han podido marcar la diferencia porque entendieron que las personas rara vez se unen a lo que hacemos, sino que en su mayoría se identifican con nuestra causa, nuestro propósito y misión, y por ello deciden seguirnos. Entonces si quieres inspirar, no le cuentes a todo el mundo lo que haces (tu negocio multinivel) sino más bien, empieza compartiendo tu misión, es decir, por qué lo haces.

Aplicando el círculo de oro al comunicar tu oportunidad de negocio multinivel

Aplicando el círculo de oro al comunicar tu oportunidad de negocio multinivel

Existe un patrón que todos los grandes líderes aplican y se lo conoce como CÍRCULO DE ORO. Entonces la diferencia entre aquellos capaces de inspirar (y con ello lograr el éxito) y aquellos que no, radica en el hecho de que mientras los primeros entienden cómo funciona el círculo de oro y lo aplican, los segundos no lo utilizan o si lo hacen es al revés, sin entender por qué no logran los mismos resultados que los demás.

El círculo de oro funciona de la siguiente manera: debemos comunicar primero por qué hacemos lo que hacemos (en nuestro caso un negocio multinivel), luego viene el cómo (por ejemplo con un plan de trabajo determinado, con ciertas herramientas, etc) y finalmente el qué (el negocio en sí, la compañía y los productos).

Al leer lo anterior te darás cuenta rápidamente que por lo general, en el multinivel se hace lo contrario, empezamos diciendo lo que hacemos y ahí nomás pretendemos que las personas quieran ser parte de nuestro equipo. Todos los networkers y distribuidores saben muy bien qué hacen (un negocio multinivel en la compañía x); sin embargo, pocos comunican cómo lo hacen y finalmente, muy pocos transmiten por qué lo  hacen. Cuando hablo del por qué no me refiero a ganar más dinero o disponer de tiempo libre, eso no es más que un resultado; me refiero a cuál es el propósito, la causa , la creencia, la misión. El por qué responde a preguntas como: ¿Por qué o para qué existe mi equipo?, ¿Cuál es la razón?, ¿Y por qué eso debería de importarle a la gente?

Veamos algunos ejemplos.

Para alguien que no sabe nada sobre negocios multinivel, yo suelo usar este mensaje:

Mi propósito es ser y transmitir Esperanza a otras personas…Porque creo que un mundo mejor es posible…

Porque estoy convencida que puedo lograr todo aquello que me proponga si antes ayudo a otros a alcanzar sus propios sueños y objetivos. Por eso, hago multinivel (un negocio para personas que gustan de ayudar a los demás, un medio para cambiar vidas). Si creés lo mismo que yo, ¡Unite a mi equipo y hagamos esto juntos! Contarás con todo mi apoyo y guía en este nuevo camino de realización personal.

…Es tiempo de volver a soñar…¡y de cumplir nuestros sueños!”

Ahí hablé de mi por qué o propósito (ser y transmitir esperanza a otros), mi cómo (ayudando a otras personas a alcanzar sus propios objetivos y sueños) y finalmente lo que hago (un negocio multinivel). Esto hará que las personas que se unan conmigo sean aquellas que comparten o se identifican con mi propósito. Fijate que recién al final los invito a ser parte de mi equipo, no al principio como se hace comúnmente, entiendes la diferencia?

Veamos un ejemplo más, esto para personas que conocen multinivel, aquí busco destacarme de otros equipos y compañías ya que sino ofrezco más de lo mismo. Veamos entonces cómo me apalanco en lo que tenemos para ofrecer como equipo y en el propósito de mi compañía:

“Nuestro propósito es ser Esperanza e impactar positivamente la vida de las personas, mediante capacitación y un plan de trabajo estructurado y efectivo, con las herramientas más modernas del Marketing Multinivel actual. ¿Querés un 2013 realmente distinto? ¡unite a nuestro equipo Dunza Global!”

Una vez más, nuestro mensaje va desde adentro hacia afuera del círculo de oro, es decir, transmitimos un claro Por Qué (ser Esperanza e impactar positivamente la vida de las personas); tenemos un Cómo hacerlo (un plan de trabajo estructurado, profesional, efectivo y vanguardista, adaptado tanto para los que recién se inician en la industria como para quienes vienen a nuestro equipo con experiencia de otras empresas multinivel); finalmente tenemos el Qué (nuestra compañía, el plan de pagos y los productos).

Bueno eso es todo por este artículo, espero te haya sido de ayuda. Comienza a aplicar el círculo de oro al comunicar tu negocio multinivel y acordate de adentro hacia afuera. Notarás el cambio.


{lang: 'es-419'}

Comentarios

comentarios

8 comments

Skip to comment form

  1. Milton

    Simplemente Excelente Andrea, todo lo que planteas y explicas tiene mucho sentido. Gracias por compartir constantemente información de mucho valor para todos nosotros.

    Saludos

    Milton R. Rodríguez

    1. Andrea Amaidén

      Milton, gracias por tu comentario y aporte. Gracias a personas como vos, que leen, comparten y comentan mis artículos, eso también es muy enriquecedor para mí.
      Saludos!

  2. Javier

    Gracias por compartir tan valiosa informacion Andrea, muy buen recurso y valiosa informacion. Tienes razon debemos ser una luz para otros y darles esperanza.

    Saludos

    Javier Velazquez

    1. Andrea Amaidén

      Javier gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario. Saludos!

  3. jorge alberto magallanes

    Hola Andrea, simplemente excelente, para motivar necesitamos estar motivados nosotros y para ello alguien dijo que tenemos que hacer lo que hacemos por un llamado y no por interes, creo que para lograr esto es fundamental conocer perfectamente lo que tenemos en nuestras manos y la forma en que puede ayudar a las personas a cambiar sus vidas, a que accedan a la riqueza que se merecen.

    Conociendo lo que tenemos no hay tormenta que pueda detenernos, puede hacernos caminar mas despacio pero parar o avandonar no esta en nuestros planes.

    Un saludo y gracias por el contenido que compartes, un gran saludo.

    1. Andrea Amaidén

      Hola Jorge, qué gusto que te pases por mi blog! Coincido con vos, debemos hablar desde el corazón y conociendo lo que tenemos para ayudar a otros.
      Un abrazo y espero seguir contando con tus valiosos aportes.

  4. jesus

    gracias andrea , realmente trabajando en equipo y con un poco de esfuerezo es que uno crece , yo ahora estoy por fin estoy sacando altos ingresos con un mltinivel online que empeze hace un mes…

    1. Andrea Amaidén

      Jesus, gracias a vos por pasarte por mi blog y dejar tu comentario. Me alegra mucho que estés teniendo éxito. Saludos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>