»

Oct 05

¿Qué es y cómo surgió el Mercadeo Multinivel (Negocio Multinivel)? Un poco de historia

{lang: 'es-419'}

Hola, qué tal? qué gusto tenerte en mi blog! en este artículo, el primero que escribo te voy a contar sobre el mercado multinivel (o negocio multinivel), qué es y cómo surgió. Ya sea que no conozcas este sistema de negocios o su historia, esta información te será muy útil.

Veamos cómo lo explica Richard Poe…

Qué es el Mercadeo Multinivel (Negocio Multinivel)

El Mercadeo Multinivel es una estrategia de venta de productos mediante la cual distribuidores independientes pueden asociar a otros distribuidores y obtener comisiones por el movimiento de esos productos dentro de su red. En una organización de MLM (negocio multinivel), se  asocia a personas  que incorporan  a otras  personas,  quienes  a su vez asocian a otros, y así sucesivamente generando una  red. De esta manera, los distribuidores tienen la oportunidad de construir una organización lucrativa de muchos niveles de profundidad, que puede tener cientos o incluso miles de integrantes.

Hombre pensando que es el mercadeo multinivel o negocio multinivel

El Mercadeo Multinivel no es realmente muy nuevo. Esta poderosa técnica de negocios fue inventada hace más de cincuenta años pero en los últimos diez, los desarrollos tecnológicos de última generación, lograron que sus peculiares virtudes se hicieran obvias para las principales corrientes corporativas, en una forma nunca antes conocida.

De hecho, este sistema de negocios ha crecido hasta convertirse en una de las fuerzas  impulsoras de la economía del siglo veintiuno. La Asociaciónde Venta Directa (DSA) estima conservadoramente, que 8 millones de personas están involucrados en él, sólo en los Estados Unidos. ¿Por qué lo hacen? Porque un negocio multinivel proporciona respuesta a una de  las más recurrentes preguntas que enfrentan las personas en la  Era de la Información: ¿Cómo hace uno para ganarse la vida en un mundo en el que no hay más trabajos?

Al multimillonario magnate petrolero Paul Getty se le atribuye haber dicho: “Prefiero tener el uno por ciento de los esfuerzos de cien personas, antes que el ciento por ciento de mis propios esfuerzos”. El Mercadeo Multinivel es un sistema específicamente diseñado para darle a gente común  acceso a una potenciación extraordinaria.

Mercadeo multinivel o negocio multinivel

Surgimiento del Mercadeo Multinivel (Negocio Multinivel)


A finales del siglo diecinueve y principios del veinte, surgió un nuevo tipo de vendedor. Éste trabajaba por cuenta propia, vendía un producto conocido de una marca con alcance nacional.  Avon, Fuller Brush Company y Electrolux, estaban entre las firmas legendarias que surgieron durante este período, vendiendo productos puerta a puerta. Se llamaban compañías “de venta directa” porque le vendían directamente al consumidor, en lugar de venderle a negocios  y tiendas de ramos generales.

Para el fabricante, la venta directa ofrecía la oportunidad de ubicar un producto justo frente al consumidor, en lugar de dejarlo en un estante, perdido entre cientos de otros  productos. Para el vendedor, estas redes ofrecían descuentos por ventas mayoristas,  territorios protegidos y el prestigio de una marca importante. El vendedor directo se potenciaba al  trabajar en una red. Esta nueva manera de vender se propagó rápidamente. “En 1920, había al menos 200.000 personas vendiendo puerta a puerta”.

Sin embargo, los primeros vendedores directos ganaban ingresos lineales —dinero a cambio de tiempo. De hecho, la mayoría de las personas ganan ingresos lineales. A médicos, abogados y contadores esta clase de ingreso ciertamente les da buen resultado, pero no tiene potenciación. Por  muy grande que sea su ingreso lineal, de todas maneras la persona debe reportarse y  desarrollar una tarea física a cambio de cada centavo que gana. Sigue estando atado a las cuarenta horas semanales de trabajo. Sus ingresos nunca superarán cierto punto, definido por el número de horas disponibles en su vida laboral.

Mercadeo multinivel (negocio multinivel) e ingresos residuales

El único tipo de ingreso que provee verdadera potenciación es el residual. Éste implica dinero que se sigue recibiendo, tiempo después de haber terminado la tarea. Es el dinero que ganan por regalías, los escritores de best sellers y los autores de canciones  exitosas;  también, el que los inventores y dueños de negocios ganan por dividendos de acciones.  Una vez que se estableció una corriente de ingreso residual, ese ingreso sigue generándose aunque usted decida tomarse un año libre y descansar en la playa.

Las grandes fortunas sólo se originan por ingresos residuales. La venta directa no podía ofrecer este beneficio. Era muy grande la necesidad de un nuevo tipo de trabajo que combinara la accesibilidad de la venta directa con el ingreso residual el negocio independiente. Pronto, esa demanda se vería satisfecha de manera sorprendentemente innovadora: el Mercadeo Multinivel había llegado.

Extraído del libro Ola 4, de Richard Poe- periodista y autor de varios Best Sellers.

Espero que esta información sobre los Negocios Multinivel te haya sido útil; contame, conocías la historia de esta maravillosa industria?

Nos encontramos en el próximo artículo. Un abrazo.

Contacto: consultas@andreaamaiden.com

¿Querés Trabajar Conmigo? Aplicá Acá.

¿Buscás Estrategias para Convertirte en un Verdadero Líder Del Multinivel?

Hacé Click Acá.

 



{lang: 'es-419'}

Comentarios

comentarios

6 comments

Skip to comment form

  1. Sebastian

    Hola Andre!! Excelente Post sobre Marketing Multinivel. Una historia que hoy es nuestro presente, y que promete un excelente futuro. VAMOS LIDERES!!

  2. Andrea Amaidén

    Gracias por tu comentario Sebastián! así es, nos depara un gran futuro siempre y cuando nos pongamos en acción ya y seamos constantes. Un abrazo!

  3. CAMILO

    MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, ESTA MUY BUENA.

    1. Andrea Amaidén

      Gracias a vos, Camilo, por pasarte por mi blog. Me alegra que te sirva la información. Cualquier duda, escribime. Respondo personalmente los correos. Saludos!

  4. Hector Gomez

    GRACIAS POR LA INFORMACION, ECELENTE ARTICULO
    SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS

    1. Andrea Amaidén

      Hola Hector, gracias por pasarte nuevamente por mi blog!
      Saludos para tí y todo lo mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>